Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

"Con Gerardo Vargas no cambió nada, sigue la violencia", denuncian


Policías mujeres Interponen amparo colectivo por la falta de paridad de género al interior de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, mujeres policías denunciaron que con esta nueva administración las mujeres policías siguen siendo invisibles,  tras argumentar que los ascensos dentro de la corporación municipal se dan solo en varones.

Así lo denunció la mujer policía Dignora Valdez, quien comparte que son en total 6 compañeras que están en esa situación y que se sumaron a una denuncia colectiva en la exigencia de que se les haga justicia y se les dé a las mujeres policías el mismo trato que a los hombres.

Dignora Valdez, la elemento que ha estado alzando la voz en la defensa de mujeres policías en Ahome dijo que son más las elementos femeninas que están padeciendo de violencia pero que por temor a represalias no se animan a denunciar y prefieren callar los supuestos abusos de los que aseguran son víctimas.

"Desgraciadamente hasta el momento se sigue viendo esto, se sigue viendo la resistencia de trabajar con las mujeres, y no lo digo yo, se manifiesta, creo que en todo momento en las diferentes administraciones".

Agregó que es por este tipo de violencia ejercida hacía la mujer que la corporación carece de elementos femeninos, ya que se encuentran vulnerables e invisibilizadas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias