Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Con insumos caducados enfrentan centros de salud estatales COVID-19

Con insumos caducados enfrentan centros de salud estatales COVID-19

Pasantes de  Medicina continúan prestando su servicio social en los diferentes centros médicos y clínicas del estado, pese a la pandemia de COVID-19.

Son más de 400 los jóvenes que realizan los últimos meses de servicio. Algunos de ellos han denunciado por medio de las redes sociales la falta de insumos y equipo de protección necesario para prevenir cualquier tipo de contagio.

La secretaría de salud, informó este martes que fueron instaladas unidades móviles que fungen como filtro para detectar enfermedades respiratorias, evitando así que haya un posible contagio al interior de clínicas y hospitales. Dicho filtro protege a pacientes y trabajadores, sin embargo al no contar con lo requerido el riesgo continúa.


Han manifestado la situación a los directivos de las jurisdicciones de enseñanza correspondientes y la propia Facultad de Ciencias Médicas Y Biológicas de la UMSNH, sin embargo no hay respuesta concreta por ninguno.


Por lo anterior, algunos han optado por comprar su propio material, para cuidarse y así cuidar a sus familias, aún con temor contagiarse. No obstante piden a las autoridades de salud atender con seriedad la situación o en su defecto suspender el servicio social de manera momentánea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias