Este 15 de agosto, el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes, Útiles Escolares y Calzado Deportivo en Sinaloa alcanzó un avance global del 38.08 % en su segunda semana de operación, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
En el rubro de uniformes escolares, se han canjeado hasta el momento 361 mil vales, lo que representa un 37.48 % del total previsto. De estos, 60 mil 498 corresponden al nivel preescolar, 200 mil 757 a primaria y 99 mil 915 a secundaria.
En cuanto a los paquetes de útiles escolares, el avance registrado es del 35.57 %, con un total de 171 mil 390 paquetes entregados. De ellos, 28 mil 445 fueron para alumnos de preescolar, 95 mil 426 para estudiantes de primaria y 47 mil 519 para secundaria.
Respecto al calzado deportivo, se han entregado 17 mil 926 pares, todos destinados a niñas y niños de preescolar, lo que representa un avance del 25.29 % en esta categoría.
Durante esta semana, del 11 al 17 de agosto, el canje corresponde a los estudiantes cuyo primer apellido inicia con las letras de la G a la O. En tanto, la próxima semana, del 18 al 24 de agosto, será el turno de los apellidos que comienzan con las letras de la P a la Z.