Buscar
16 de Abril del 2024
Política

"Con Reforma Energética, México tendrá energía más sucia y cara":COPARMEX



Aprobar la más reciente reforma al sector energético enviada por el presente de México, en los términos en los que está planteada afectará al desarrollo y la economía del país, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Los Mochis.

En conferencia de prensa, José Ramos dijo que el proyecto no es correcto y atenta contra la libre competencia por lo que no debe pasar en el Congreso".

"La verdad es que no podemos permitir que todo lo que se ha ganado en materia de competencia en la distribución de la energía, hoy se pierda y, que además hay otro tema que es el generar las energías limpias, la CFE lamentablemente su base principal es con energías sucias". 

El presidente de la COPARMEX, declaró que se está buscando acercamiento con el bloque de oposición en el Congreso con la intención de que no se vayan aliar con Morena y aprobar dicha reforma en los términos en los que está planteada porque perjudicaría en gran medida al país.

El representante del sector empresarial, advirtió que una de las principales consecuencias es que al aprobarse dicha reforma, en México tendremos una energía sucia que contamine y además mucho más cara para la ciudadanía.

"Pero además un monopolio que sabemos que no son buenos, tenemos que tener una libre competencia porque eso beneficia a los consumidores finales". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias