Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Con tendedero y mural visibilizan la violencia contra las mujeres

Con tendedero y mural visibilizan la violencia contra las mujeres

 ***Las integrantes del Colectivo Sororas Guasave llaman a denunciar y recuerdan en el marco del Día Internacional de la Mujer que la lucha no es en vano***

Guasave.- Con la colocación de un tendedero del acoso, así como la pinta de un mural, el colectivo Sororas Guasave conmemoró el día Internacional de la Mujer. Esto con el objetivo de resaltar que las féminas de esta región no están exentas de la violencia de género y del acoso.

Minelly, quien es una de las integrantes del grupo, señala que este año se enfocaron principalmente en dos actividades, la colocación de un tendedero del acoso, así como la pinta de un mural en el que exponen problemáticas y exigencias como la legalización del aborto.

Por cuestiones de la pandemia prescindieron de realizar manifestaciones para congregar a varias mujeres, sin embargo por medio de redes sociales captaron una serie de denuncias que son expuestas en el tendedero, mismo que se encuentra expuesto en el barandal de la biblioteca municipal Raúl Cervantes Ahumada.

La activista señala que a poco más de un año de la consolidación del colectivo se han percatado de que cada vez son más las personas que se solidarizan con la causa, y precisó que el objetivo es que las mujeres sepan que no están solas, que hay quienes las pueden escuchar y apoyar ante situaciones que atentan contra sus derechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias