Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Con tradicional altar, familia Gallardo Limón recuerda a seres queridos

Con tradicional altar, familia Gallardo Limón  recuerda a seres queridos

Con colorido altar, familia Gallardo Limón recuerda con cariño a sus seres queridos.

Guasave, Sinaloa. Como todos los años, el día de hoy cientos de familias guasavenses acudieron a los diferentes panteones del municipio a visitar sus difuntos, convivir con familiares, dar una manita de gato a sus tumbas y por qué no, disfrutar de la tradicional fiesta cultural que se realiza año con año.

Tal es el caso de la familia Gallardo Limón, quienes con cariño, adornaron tradicionalmente la tumba de sus familiares con flor de cempasúchil, fotografías, velas, calaveritas, arreglos florales, frutas,  el refresco y hasta la cerveza que sus queridos difuntos disfrutaron en vida, llamando la atención de quienes pasaban frente al altar. 


A decir de Marta Ofelia y Claudia Gallardo Limón, desde hace 3 años decidieron adornar este día de muertos la tumba de sus familiares, no obstante con una dedicatoria en especial a su padre, mencionaron sentirse satisfechas de conservar las tradiciones mexicanas, así como el reconocimiento y el halago de curiosos quienes pasaban de frente a su altar.


"Seguimos con la tradición de nuestro México, los altares de muertos, la representación con la flor de cempasúchil, sus calaveritas, su sal y de nuestros difuntos sus fotografías, sus ofrendas y tratar de ponerles lo que más les gustaba".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias