Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Con traslapes, arranca positivamente cosecha de mango

Con traslapes, arranca positivamente cosecha de mango

Con la cosecha de mango se cierra oficialmente el ciclo agrícola 2022 y productores de la fruta perciben una exportación y comercialización positiva hacia Estados Unidos, pese al traslape de las cosechar del sur con las del norte del estado de Sinaloa.

César Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur, contó que para finales de este mes se espera que se definan los precios de la fruta, ya que apenas va iniciando la temporada de cosecha de mango Ataulfo, Kent y Tomy.

''Hay ahorita un poco de traslape en las 2 cosechas pero se inicia bien, todavía no tenemos reportes porque vamos iniciando la cosecha de un precio en general todavía no se puede hablar''


En este sentido, señaló que los productores están alertas ante los pronósticos de lluvia que amenazan los huertos de mango, ya que con los vientos de las lluvias pasadas se han registrado pérdidas de hasta un 20% con la caída de la fruta.

Cabe mencionar que la cosecha de mango representa un respiro para el sector agrícola, ya que es la generadora de empleos más importante en esta temporada del año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias