Luego de permanecer cerrada por varios meses debido al avanzado deterioro de su infraestructura, este jueves fue reabierta la alberca olímpica municipal "Felipe Muñoz", ubicada en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, informó que se invirtieron 250 mil pesos en los trabajos de rehabilitación, los cuales incluyeron la reparación de un motor dañado, la atención a fugas de agua, mejoras estructurales, así como la reposición de lozas fracturadas alrededor de la alberca. También se dio mantenimiento general a los baños.
Menéndez señaló que, debido al desgaste natural de la infraestructura, este tipo de espacios requieren rehabilitación aproximadamente cada dos años. En esta ocasión, se rehabilitaron tanto el chapoteadero como la alberca principal.
Sin embargo, la alberca de clavados permanecerá cerrada, ya que presenta daños más severos que requieren una intervención mayor y un presupuesto más amplio. El alcalde indicó que esta obra se encuentra en evaluación para su posible ejecución futura.