Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Conalep permite cambios en uniforme escolar; Alumna asiste con pantalón

Conalep permite cambios en uniforme escolar; Alumna asiste con pantalón

Desde muchas generaciones atrás, las instituciones educativas han impuesto el uso del uniforme escolar como parte de una formación y una disciplina para los estudiantes, donde a las mujeres se les obliga el uso de la falda escolar y a los hombres el pantalón, portando los colores de la institución a la que pertenezca.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, las reglas han cambiado o se han modificado en distintos planteles que dan apertura a una sociedad estudiantil inclusiva donde los jóvenes cada vez más se atreven a expresarse según su género y sus preferencias.

Esther Díaz, alumna del Conalep 01 de Los Mochis, es una joven estudiante que acude a sus clases utilizando pantalón escolar, señalando que le genera más comodidad y seguridad a la hora de andar, por lo que se ha tratado de adaptar a este uniforme pese a críticas y opiniones de los demás.


''Tengo que agacharme, subir escaleras y pues para mí es más cómodo utilizar pantalón que la falda, ya que salgo tarde y me da más comodidad y seguridad''

En su historia, contó que ella optó por utilizar el pantalón, ya que diariamente camina 15 minutos para poder llegar a la escuela, a parte de que saliendo de las clases se dirige hacia su trabajo y realiza muchas actividades que puede hacer con más facilidad con el pantalón que con una falda.

La alumna contó que el proceso de adaptación ha sido difícil, ya que el personal del plantel le ha hecho comentarios que la hacen sentir mal, sin embargo, ella se mantiene firme con su convicción de ir más cómoda y segura.

Esther, contó que independientemente de su trabajo, ella seguiría utilizando el pantalón escolar, señalando que el reglamento del uniforme en la escuela no especifica que el pantalón es exclusivamente para hombres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias