Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Conalep prepara especialidad de Agro Tecnología en Sinaloa

Conalep prepara especialidad de Agro Tecnología en Sinaloa

Ante la posibilidad del próximo regreso a las aulas, los planteles educativos de Conalep en el estado de Sinaloa se encuentran listos para iniciar con las clases una vez se de luz verde por parte de la Secretaría de Educación.

Dentro de las medidas que implementan son los trabajos de limpieza, vigilancia y sanitización sobre todo en las áreas administrativas donde se encuentran trabajando de forma escalonada bajo guardias, para cualquier tramite es necesario acudir con previa cita a acatar los protocolos sanitarios. 

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado, Melchor Angulo Castro, expreso que la matrícula actual es históricamente de 8200 alumnos lo que indica la buena aceptación tanto de jóvenes y padres de familia. 

Adelanto que recientemente se autorizaron las carreras de ,Inteligencia Artificial, Exploración Petrolera focalizadas de acuerdo a la región , en el caso de Sinaloa se encuentran preparando la especialidad en Bachiller Técnico en Agro tecnología donde buscan abarcar las necesidades tecnológicas en el sector agrícola, para ello tendrán enlaces con especialistas de distintos paises, el director agrego que esta podría iniciar el próximo ciclo escolar. 

"Vendrán investigaciones, arreglos, trayectoria académica, que se esta trabajando en al Universidad de la Mancha en España, eso habla muy bien de lo que se viene en el tema académico como en el tema de investigación agrícola"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias