Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

CONATRAM celebra retiro del bloqueo Yaqui

CONATRAM celebra retiro del bloqueo Yaqui



El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) José Manuel Araiza Sañudo celebró el retiro del bloqueo carretero en Vícam, Sonora que mantenía la Tribu Yaqui de manera consecutiva desde julio del 2019 en tres puntos carreteros donde solicitaban dinero a los automovilistas.

El Vicepresidente de CONATRAM manifestó que los bloqueos representaban para el transporte de mercancías además de un duro golpe al bolsillo un gran riesgo tras la violencia que ejercían yaquis cuando operadores del transporte se oponían a darles las cuotas.

 "Lo celebramos y lo festejamos y lo estamos haciendo público a nuestros compañeros transportistas y a la sociedad en general". 

José Manuel Araiza Sañudo manifestó que tarde pero finalmente al Gobierno Federal le dio por actuar, un claro ejemplo de que cuando el gobierno tiene voluntad puede atender los problemas que aquejan a la sociedad.

El Vicepresidente de CONATRAM dijo ahora se espera que los retenes ya no regresen y el Gobierno se mantenga firme, dado que este tipo de abusos, vulneran el derecho de los mexicanos de transitar libremente por las carreteras, además de que afectan fuertemente la movilización de mercancías en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias