Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

CONATRAM pide parar abusos en retenes militares

CONATRAM pide parar abusos en retenes militares


El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), manifestó que la organización que representa se une a las expresiones de inconformidad por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) quienes anunciaron bloqueos y manifestaciones en las principales carreteras de los 32 estados de la republica por la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno Federal, estatales y municipales.

José Manuel Araiza detalló que el sector transporte de mercancías se enfrenta a una situación muy complicada debido a la inseguridad en las carreteras que ha derivado en asesinatos de los operadores.

El presidente de CONATRAM pide que, se frenen los abusos por parte de Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Transito Municipal hacia el sector.

Que se respete el libre tránsito pues no deben seguir pagando "permisos" con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar mercancías para abastecer la canasta básica.

Alto a los incrementos en los cobros de las autopistas de todo el país.

Pero uno de los reclamos más sentidos, es que se retiren los retenes militares en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California que provocan filas kilométricas y hacen esperar a los operadores hasta 15 horas para poder pasar como lo son los puntos de revisión en: El Desengaño sobre la carretera Los Mochis-Navojoa, Querobabi sobre la carretera Hermosillo-Santa Ana, El Centinela sobre la carretera Mexicali-Tecate y Cucapah sobre la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado.

 "No estamos en contra de que nos revisen de que nos busquen si llevamos algún tipo de mercancía licita, estamos a favor de eso, pero en verdad lo hagan, el retén el desengaño al norte de Los Mochis es un fraude a todas luces puro perder tiempo y extorsionar a los operadores con café para que te vallas luego y no te revisen". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias