Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Conceden otra suspensión contra planta de amoníaco de Topolobampo

Conceden otra suspensión contra planta de amoníaco de Topolobampo

Revierte el Tribunal decisión del Juez, concede otra suspensión contra el proyecto de la planta de amoníaco que se pretende construir en Topolobampo. 

El segundo Tribunal colegiado en materia administrativa con sede en Mazatlán, resolvió el pasado 24 de septiembre el recurso de revisión 383/2019 respecto al incidente de suspensión  derivado del juicio de amparo 350/2019 interpuesto por la comunidad Mayo-Yoreme de Ohuira y radicado ante el Juzgado Séptimo de Distrito.

El representante del colectivo "¡Aquí No!", Ulises Pinzón declaró que con esta ya son 3 los amparos con suspensión definitiva que pesan sobre el proyecto de la construcción de la planta de amoníaco y que impiden cualquier tipo de construcción.

Añadió que la resolución del Juez es una muestra más de que dicho proyecto está plagado de irregularidades desde su nacimiento. 

Advirtió que continuarán con las acciones legales ante las instancias correspondientes con la finalidad de evitar la construcción de la planta de amoníaco en la había de Ohuira tras considerar que dicho proyecto pone en riesgo al medio ambiente, afectará a las actividades económicas como la pesca y lo más grave dijo pone en riesgo a la población.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias