La ocupación hotelera en Los Mochis registró un repunte significativo esta semana gracias al esperado concierto de Chayanne, que se celebrará este martes en la ciudad, informó Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.
De acuerdo con Sastré, la semana inició con una ocupación aproximada del 60 por ciento, pero para este martes las reservaciones superan ya el 90 por ciento, con algunos hoteles completamente llenos. Este incremento se debe, principalmente, a la llegada de visitantes de otros municipios y estados que acudirán al evento.
"Hay hoteles que ya no tienen disponibilidad, debido a la gente que viene de fuera a ver el concierto", señaló.
Sin embargo, se prevé una baja inmediata después del evento. Para el miércoles, la ocupación podría caer nuevamente a alrededor del 40 por ciento, cifra similar al promedio registrado durante agosto, que cerró con 40.04 por ciento.
En términos generales, la ocupación hotelera en la región está conformada tanto por turistas de placer como de negocios, principalmente provenientes de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sonora y otras partes de Sinaloa.
Sobre el concierto, se estima que los asistentes provienen mayoritariamente de la región norte del estado, de otros municipios de Sinaloa y del vecino estado de Sonora.