Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Condenan ciudadanos desbandada de políticos

Condenan ciudadanos desbandada de políticos


Como nunca, en este proceso electoral que se vive en el país el estado de Sinaloa registró una desbandada histórica, Ayuntamientos, Cabildos y el propio Congreso del Estado se quedaron solos, tras las solicitudes de licencias por parte de servidores públicos que abandonan sus puestos para ir en busca de una candidatura.

Y es que en el caso del Congreso del Estado, 26 de 40 diputados locales buscan reelegirse o buscarán nuevas posiciones políticas, además la gran mayoría de los que se van dejan herencia de actos de corrupción y malversación de recursos públicos.

En el caso de los Ayuntamientos de la zona norte, alcaldes de Ahome, Choix, Guasave y Angostura solicitaron licencia para ir en busca de candidatura, además de regidores y funcionarios.

¿Pero qué opinan ciudadanos de quienes abandonan sus cargos para ir en busca de una candidatura, pero sobre todo de quienes no han dado los resultados que la sociedad espera y que buscan seguir en el viviendo de la política?.

 "No deben dejar el cargo para ir a buscar otro y sin dar resultados": Fermín Vega, ciudadano.

La desbandada o fenómeno "chapulín" en servidores públicos que van brincando de puesto en puesto, no es bien visto tampoco por parte de representantes de la iniciativa privada quienes aseguran que en la mayoría de los casos son intereses personales quienes mueven a actores políticos para seguir en el poder.

"Se ve que son otros intereses los que se están buscando no precisamente el beneficio de la ciudadanía": Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Cámara de Comercio Organizado de Los Mochis.

Pese a que esta situación no es bien vista por la sociedad, actores políticos siguen cayendo en estas practicas, sin embargo serán los ciudadanos a través de su voto quienes deberán elegir a los mejores cuadros.

 "Qué le queda a la sociedad, bueno a la sociedad le queda escoger a los mejores hombres, le queda escoger aquél que represente los intereses de la gente": Oswaldo Villaseñor Pacheco, analista político. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias