Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Condenan desabasto de medicinas durante pandemia

Condenan desabasto de medicinas durante pandemia

La Secretaría de Economía, Coepris, Protección Civil de Sinaloa, cámaras empresariales, el Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa y medios de comunicación presentaron la Campaña de Concientización Unificada frente al Covid-19, mediante la cual se busca hacer conciencia en la población sobre el padecimiento.

En el marco de la reunión en representación del sector empresarial de Sinaloa, el presidente de COPARMEX, Jorge López Valencia, manifestó que persiste incertidumbre en el sector debido a que no se sabe qué pasará con la pandemia.

Declaró que en el estado alrededor de 400 empresas han muerto a causa de la crisis que ha traído consigo la pandemia, otras dijo se han mantenido pero se han visto obligadas a despedir a sus trabajadores. 

El representante de la COPARMEX, manifestó que es sumamente lamentable que en plena pandemia además de tener que lidiar con lo duro de la enfermedad familiares de pacientes con Covid-19 se enfrenten a todo un viacrusis por la falta de insumos médicos como el oxigeno medicinal y el desabasto de medicinas en hospitales públicos. 

"Cuando uno llega a un hospital ya es cosa seria, pero si uno se está atendiendo en su casa los costos son menores pero no dejan de ser importantes, pero más que todo la disponibilidad de los medicamentos, todavía no hay suficientes medicamententos para atender los problemas serios que se están presentando". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias