Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Condenan desabasto medicinas en HG en plena emergencia por COVID-19

Familiares de pacientes que permanecen internados en el Hospital General de Los Mochis manifestaron su inconformidad por la falta de medicinas, condenan que a pesar de que en dicha unidad se atiene a un paciente positivo con COVID-19 persista el desabasto de medicinas.

"No hay aquí ningún medicamento todo lo tienes que comprar o andar quitando prestado de aquí y de allá, nosotros no tenemos recursos para comprar las medicinas, ahorita me dieron la receta para la cirugía de mañana y no tengo el dinero".

Denunciaron que la farmacia del hospital no cuenta ni siquiera con medicamentos básicos como solución salina para canalizar a pacientes, lo cual calificaron como grave por lo que llaman al sector salud a resolver el problema a la brevedad.

"Yo hago el llamado porque no hay medicina y si no hay medicina nomás no se atiende al paciente, voy a la farmacia y no hay ninguna medicina, lo único que me han dado es el ketorolaco, he pedido sueros y lo que es el equipo para el suero y nomas no, no tienen".

Por otra parte, familiares de internos señalaron que la unidad de salud está cumpliendo con los protocolos de prevención contra el COVID-19, pues se ha limitado el ingreso a la unidad de salud, así como también la implementación de diversos filtros para ingresar al hospital, entre ellos, el lavado de manos, la aplicación del gel antibacterial y el uso de cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias