Buscar
15 de Junio del 2024
Movilidad

Condenan transportistas reciente aumento a costo de casetas

Condenan transportistas reciente aumento a costo de casetas

El reciente aumento a la tarifa de cobro de peaje en carreteras del país vendrá a agudizar aún más la crisis en el sector de transporte de carga en general, consideran líderes del transporte de carga de la Zona Norte del Estado.

Gilberto Bórquez, Secretario General del Trabajo de la Alianza de Camioneros de Carga de la CTM en Los Mochis, manifestó que el reciente aumento sumado a los ya existentes en insumos como el diésel y refacciones vienen a complicar aún más la actividad del transporte.

El líder transportista, manifestó que derivado de los constantes incrementos a los combustibles y otros insumos y ahora al costo de la tarifa de peaje, obligan a los trabajadores del volante a desertar de la actividad tras la pérdida de la rentabilidad.

Dijo que en los últimos años, un aproximado de 10 y 15 por ciento  de sus compañeros han optado por renunciar a la actividad del transporte debido a que está dejando de ser un negocio.

Señaló que este aumento vendrá a impactar directamente a la economía de cientos de familias que a diario se ven obligados a transitar por rúas federales.

A las nuevas autoridades federales, llamó a valorar la eliminación de las casetas de cobro de peaje en todo el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias