Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Confían en que no pasará de Julio para recibir pagos

Confían en que no pasará de Julio para recibir pagos

Aristeo Verdugo, dirigente del Comité Campesino Número 17 del Valle del Carrizo manifestó que no pasa del mes de julio para que productores de trigo y de maíz reciban los pagos de la cosecha que está pendiente desde hace más de un año por parte de la empresa Multigranos.

"Si van los avances como hasta ahorita y la Financiera se reúne y lo hace de manera extraordinaria con la Secretaría de Hacienda los recursos se van a liberar en este mes". 

Declaró que el proceso del fideicomiso para el pago a los productores se encuentra en la etapa final, por lo que falta nada más la firma de compradores Italianos para que se concrete, detalló que una vez se avance con la firma pendiente, la financiera sesionará para aprobar el crédito que tanto están esperando los productores de trigo y de maíz. 

Respecto a toma de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán el día de ayer por un grupo de productores dijo que no tiene razón de ser y se desconoce cuáles sean las razones de fondo, dado que el fideicomiso está avanzando de manera favorable. 

Son poco alrededor de 200 productores de trigo y de maíz los que están a la espera de los pagos pendientes. 

El monto que está pendiente de pago asciende a 300 millones de pesos, según el dirigente del Comité Campesino Número 17 del Valle del Carrizo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias