Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Confinamiento ha provocado regresión en niños

Confinamiento ha provocado regresión en niños

La nueva normalidad cambió la vida de todos, sin embargo, expertos explican como ese cambio ha sido muy diferente para cada individuo dependiendo una larga lista de factores, la principal es la edad.

Según expertos, la pandemia, ha provocado un efecto de retracción en la educación de los niños y jóvenes en casa, que debido a la falta de clases presenciales se les ha limitado la convivencia con demás personas de su edad suspendiendo el proceso desarrollo de habilidades sociales, las cuales solo se pueden obtienen a través de la práctica.

De igual forma el confinamiento aumentó la dependencia de los niños con los padres, ya que al ser su principal y ahora casi único contacto humano, vuelve más difícil recuperar la independencia de los niños una vez mas que se vuelvan a las clases presenciales.


"Se esta observando en los niños de todas las edades que están teniendo pues, nosotros los psicólogos lo llamamos lo que es una situación regresiva de tener una relación con sus padres como de mayor dependencia" -Lourdes Villareal, Psicoterapeuta. 


Las consecuencias del apego provocado por el confinamiento de las familias es la demanda de los infantes de ser asistidos en un 100% en todas sus actividades como convivir mayor tiempo con ellos, ser acompañados y asesorados con las tareas, incluso los necesitan para actividades de recreación, provocando el aumento de ansiedad en los tutores.

De igual forma, los alumnos que finalizaron de forma virtual sus estudios primarios y siguen en esta modalidad ahora en secundaría están ingresando a segundo semestre sin conocer aun a sus compañeros, ni conocer la experiencia en las aulas de un nivel educativo superior, lo que atrofia la formación, lo mismo pasa con egresados de todos los niveles educativos, provocando confusión, ansiedad, estrés y falta de enfoque.


"La pandemia podríamos decir que debe ser entendida en cada una de las etapas como han perjudicado y beneficiado también, pero si lo ponemos en perjudicado de una manera diferente dependiendo de la edad y también de los recursos internos que cada individuó ya tiene en sí" -Lourdes Villareal, Psicoterapeuta. 


La Psicoterapeuta, Lourdes Villareal comparte que aunque nadie la esta pasando bien en esta pandemia es importante tener contacto humano de manera virtual con personas de la misma edad para aminorar el daño provocado por el aislamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias