Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Confinamiento y crisis económica aumentan riesgo de suicidio

Confinamiento y crisis económica aumentan riesgo de suicidio

La crisis económica a la que se enfrentan miles de ciudadanos en estos momentos ante la falta de empleo y recorte de nominas ademas de la estadía prolongada en casa pudiera ser uno de los factores para que se de el repunte en el numero de suicidios.

Sin embargo el Psicologo del Centro Comunitario de Salud mental refirió que en la mayoría de los casos las personas que deciden llegar al extremo de atentar contra su propia vida es por que ya cuentan con una afectación psicológica o psiquiátrica que al complementar con estas preocupaciones el descontrol es aun mayor. 

Las ideas suicidas escalan por etapas, iniciando por la modificación de hábitos de sueño y alimentación, irritabilidad, alejamiento, seguido por comentarios donde la persona se despide de sus seres queridos e inclusive comienza a regalar sus bienes, hasta finalmente si no se le detiene a tiempo atenta contra su vida, lo peligroso del confinamiento es que podría no haber alguien presente para detenerlos. 

Y es que al parecer la pandemia por coronavirus ha puesto a prueba la salud mental de los ciudadanos, mucho se ha dicho que quien no sea portador del virus saldrá con trastornos de ansiedad o de estados de animo. 

"Hay personas que a partir del confinamiento , el hecho de las presiones económicas pueda afectar en su salud, el no tener certidumbre sobre los días, pero lo que más el repunte pueda ser mas es a quienes ya tengan una afectación psicológica o psiquiátrica como tal"  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias