Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Confirma conteo del Implan que peatón teme a la Cuauhtémoc

Confirma conteo del Implan que peatón teme a la Cuauhtémoc

*En febrero cruzaban por la vialidad cera de 580 ciudadanos por hora, actualmente se estima alrededor de 420. Prevén que la instalación de semáforos peatonales resolverá la situación

Guasave.- Los conteos de peatones que transitan por los principales cruceros de la calle Cuauhtémoc, mismos que se están realizando de febrero a la fecha por parte del Instituto Municipal de Planeación, muestran que hay una apresiable disminución en la cifra.


A decir de José Manuel Campas López, director del Implan Guasave, cuando intervinieron, es decir en febrero, luego de que se utilizara a doble sentido la vialidad, contaban a un promedio de 580 ciudadanos por hora. Mientras que actualmente la cifra ha disminuido a un promedio de 420 peatones por hora,


Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales se aprecia esta situación, Campas López, detalló que puede deberse a distintos factores, sin embargo es evidente que el peatón busca alternativas que sean menos riesgosas para cruzar la vialidad.


En ese sentido dijo que confían en que la pronta instalación de los semáforos peatonales, que se ubicarán en tres cruceros, y cuya presencia está más que justificada, ayudará a resolver esta situación .


Por otra parte detalló que desde que se estableció la modalidad de circulación en doble sentido se pintaron cebras peatonales, con ello esperan que el conductor se vaya familiarizando con la obligatoriedad de parar sus autos o motocicletas respetando la linea de los tres metros antes de llegar al cruce. 


Recordó también que en efecto la zona del centro tenía mucha más invasión de banquetas, con publicidad y estructuras que obligaban al peatón a bajarse hacia el arroyo vehicular, situación que no debe darse, pues quien va caminando ocupa el primer lugar en la pirámide de movilidad urbana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias