El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que una de sus nietas viajaba en la camioneta que fue atacada a balazos este jueves sobre el bulevar Jesús Kumate en Culiacán. A través de sus redes sociales, el mandatario reiteró que el ataque se trató de un intento de despojo de vehículo y aseguró que la menor se encuentra ilesa.
El incidente ocurrió minutos antes de las 14:00 horas, cuando se reportó un intercambio de disparos entre los agresores y los ocupantes de la unidad oficial. Los escoltas, adscritos a la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), repelieron el ataque. Durante el enfrentamiento, dos agentes resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego.
Tras la agresión, la camioneta se dirigió al hospital privado Ángeles, donde los escoltas lesionados recibieron atención médica. En ese momento, aún no se había confirmado que la nieta del gobernador viajaba en el vehículo.
Horas más tarde, Rocha Moya confirmó que su nieta estaba en la unidad atacada y se encontraba fuera de peligro. Por su parte, la SSPE informó que el incidente fue un intento de despojo de vehículo, que derivó en el enfrentamiento armado.