Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman primer caso de coronavirus en Torreón

Confirman primer caso de coronavirus en Torreón

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus en Coahuila, en la ciudad de Torreón.

Se trata de una joven de 20 años que regresó de un viaje de Italia, país que tiene la incidencia más alta de toda Europa. Se informó que la paciente se encuentra aislada en su casa.

"Nos acaban de confirmar el caso, en Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno Federal, un caso positivo en Coahuila, en Torreón, el cual ya se tiene aislado. Es una mujer de 20 años la cual, entre enero y febrero, viajó a Europa, estuvo en Milán, Italia, llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas, y venía con otros dos jóvenes que estamos ahorita también buscando entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Coahuila para poder hacer la revisión", comentó Riquelme. 

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, en rueda de prensa, dio los detalles acerca de las condiciones de salud de la paciente y el camino que van a tomar las autoridades para evitar la propagación del virus.

"Hemos confirmado el primer caso de coronavirus en Torreón, Coahuila, es una jovencita de veintitantos años que viajó a Milán, junto a otras dos compañeritas. Viajaron de Italia a España y de España a México. Llegaron el lunes, se atiende en forma particular a la niña, le mandan a hacer un panel de virus y bacterias. El estudio se lo hacen en el Hospital Ángeles, nada más el estudio, se toman los protocolos adecuados de atención. El panel que tienen no es un panel para detectar el coronavirus, ese panel, el único que teníamos en Saltillo nosotros, nos lo mandó México. Sospenchan de coronavirus, nos avisan, vamos a buscarlos nosotros a la casa y le practicamos el estudio. El día de ahora, a las cinco de la mañana, me dieron el resultado positivo", expuso Bernal.

Finalmente, Bernal Gómez, comentó que también se verificó el vuelo que abordó la paciente para checar a los pacientes que estaban a su alrededor, protocolo que los ayudó a descartar más casos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias