Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Conmemoran 175 aniversario de gesta heroica de los Niños Héroes

Conmemoran 175 aniversario de gesta heroica de los Niños Héroes

Este 13 de septiembre, todos los calendarios escolares conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec quienes a través de su sacrificio, gallardía y amor a la patria, remarcaron uno de los eventos históricos más importantes en la historia de México.

A 175 años de este acontecimiento histórico que tuvo lugar en 1847, se continúa con la convicción de recordar a estos jóvenes que dieron su vida por la nación en el Castillo de Chapultepec, convirtiéndose en ejemplo de amor a la patria y la nación.


El ayuntamiento de Ahome conmemoró esta fecha con un homenaje especial, acompañado por autoridades municipales, militares y educativas, donde se realizó un izamiento de bandera, así como una remembranza de la gesta heroica de los niños héroes, a voz de Rogelio Carrera Sámano, representante del 89 batallón de infantería.

''Como mexicanos debemos entenderlo como un resultado histórico, abierto y en profunda transformación, nos invita a pensar en el trasfondo de nuestros intereses, esto implica la curiosidad de qué es México y qué somos los mexicanos''


Al término del discurso, el 89 batallón de infantería disparó una salva de honor y se hizo un pase de lista de los héroes de Chapultepec, donde resonaron los nombres de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, donde el pelotón de infantería coreó al compás ''Murió por la Patria''. Una vez terminado el acto cívico, se colocó una ofrenda floral a los pies de la imagen de los niños héroes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias