Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Conmemoran día de las madres manifestándose por sus hijos desaparecidos

Conmemoran día de las madres manifestándose por sus hijos desaparecidos


Este 10 de mayo, madres de hijos desaparecidos integrantes del colectivo de búsqueda "Buscando en Vida y en Campo" salieron a las calles de la ciudad de Los Mochis en la exigencia de justicia a las víctimas de este delito. 


La manifestación inició a las afueras de la Vicefiscalía zona norte, en donde con ramilletes de flores y pancartas en mano, madres buscadores denunciaron la falta de seguimiento a las investigaciones por parte de la Vicefiscalía a las denuncias de desaparición forzada en la Zona Norte del estado.


Indignadas, reprocharon que la vicefiscalía se limita solo a recibir sus denuncias, pero son ellas quienes deben emprender la búsqueda de sus desaparecidos por las autoridades no buscan. 


Además, una de las mujeres del colectivo de búsqueda y madre preocupada, Josefina Saracho dijo que no era posible que una sola funeraria de la cuidad albergara más de 80 cuerpos que no han querido entregar porque no les han hecho el ADN teniendo a miles de madres que están llorando por sus hijos y esperando encontrarlos.


"Nuestros familiares no son delincuentes, ellos creen que si son delincuentes, pero ellos si tienen madre, tienen hermanas, tienen amigas, no es posible lo que esta pasando con la vicefiscalía, completamente fuera de todo, fuera de respeto, falta de madre, esa si tiene falta de madre" - Josefina Saracho. 




Madres buscadoras denunciaron también malos tratos de la Vicefiscalía, la cual refieren ha mostrado apática con el dolor de las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias