Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Conoce algunas estrategias para motivar el aprendizaje en casa

Conoce algunas estrategias para motivar el aprendizaje en casa

A una semana del regreso a clases en línea ,seguramente te has enfrentado a múltiples conflictos en tu rol como maestro de tus hijos, pero el verdadero reto es lograr que se concentren y se adapten al trabajo virtual.

Y es que a diferencia de la escuela donde están en un entorno diseñado para el aprendizaje , en casa existen distracciones causadas por el contexto. 

En Ahome,más de 90 mil alumnos iniciaron este ciclo en  la modalidad a distancia en 586 planteles entre preescolar,primaria y secundaria. 

Para lograr una mayor atención en necesario establecer una rutina que simule verdaderamente la asistencia a clases, para ello debe despertar y estar listo a la hora habitual para iniciar un día más de estudio. 

Es importante asignar un espacio donde puedan tomar sus clases , este debe ser usado solamente para la enseñanza virtual, si es posible puedes colocar materiales y dibujos atractivos, la idea es que puedan percibir que están en un ambiente escolar. 

Apaga pantallas y celulares por un tiempo, dale un respiro a los aparatos electrónicos y distrae su atención con otras actividades antes de volver a retomar sus tareas , de esta manera le darás un descanso de tantas horas frente a una pantalla. 

Deja todo listo y a la mano,si sabes que va a utilizar algún material en especial, de esta forma no tendrá que levantarse para ir a buscarlo. 

El sueño es fundamental para la concentración, un niño que duerme bien sin duda aprende mejor. 

Pero sobre todo cuida de ti, como padre eres quien debe mantener la mejor actitud , confía en en que el sistema educativo fue perfectamente diseñado para impartir el conocimiento y tus hijos serán responsables de su aprendizaje. 

"Si nosotros estamos dando ese voto de confianza a los hijos nos puede ayudar mucho como padres ha de alguna manera sobrellevar esto mas sencillo,mas fácil, que ellos hagan el trabajo, que ellos tengan esa independencia principalmente que se sientan como personas que son responsables y que hacen las cosas"Psicólogo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias