Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Conoce el Museo del Centro Cultural y su acervo histórico

Conoce el Museo del Centro Cultural y su acervo histórico

Parte del acervo cultural e histórico más importante con el que cuenta actualmente el Museo del Centro Cultural de Guasave, es el sitio 117 descubierto por Gordon F. Ekholm, el cual abarca los territorios de las comunidades de Chorohui, Jesús María y El Dorado, en el que se encontraron más de 200 urnas funerarias de los pueblos originarios.


En este lugar se puede encontrar también información histórica de 3 de los 5 danzantes sagrados de nuestra cultura, en el que se exhibe "el venado", "al pascola" y "el judío".


En este recinto también se cuenta la historia de la agricultura al ser el corazón agrícola de México, así como personajes catalogados como guasavenses ilustres, tal es el caso de Francisco Ochoa fundador de la cadena internacional de restaurantes El Pollo Loco.

A decir de María Angélica Rabago, directora Educación Cultura y Promoción Social, diariamente el Centro cultural recibe almenos 100 personas, entre quienes acuden al museo, auditorio y algun otro tipo de actividad cultural con la que cuenta en el recinto, detalló que resulta curioso que al museo acudan incluso personas de otros países a conocer parte de nuestra cultura y éxito población local que no conozca lo que alberga este museo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias