Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Conoce la historia de Humberto, chofer de Uber con discapacidad

Conoce la historia de Humberto, chofer de Uber con discapacidad

Humberto Guadalupe Montiel Acosta, es un joven conductor de Uber, quien hace 9 años perdió la movilidad de las piernas a la edad de 18 años, tras un accidente automovilístico.

Fue tras 3 años de encierro, por la grave depresión que conllevó el accidente, cuando su familia lo impulso y convenció de tomar terapia motriz para ayudar a sobrellevar su condición.


"Empecé a venir a rehabilitación, me traían a fuerzas, venía con una actitud muy negativa, para mí la vida ya se había acabado" -Humberto Montiel, chofer de Uber.


Fue en estas terapias donde Humberto conoció a más personas con discapacidad las cuales, a pesar de estar en una silla de ruedas, salían adelante, con familia, empleos y una vida cotidiana, Humberto decidió que quería eso también para él

Al recibir la oportunidad de obtener una silla de ruedas independiente, la cual mejoraría en gran manera su calidad de vida, se vio obligado a tomar una decisión, juntar valor y fuerza y dar el primer paso para una vida independiente.


"Desde ahí dije, ya la discapacidad no me va ha derrumbar, no va a ser un obstáculo para mí al salir adelante, y empecé a tomar las cosas diferentes, a mirar las cosas positivas de la vida" -Humberto Montiel, chofer de Uber.


Actualmente Humberto es conductor de Uber, con un auto adaptado para él mismo, el cual puede manejar con sus manos si ningún conveniente, y a pesar de ser una persona con discapacidad, rompe el estereotipo de que un accidente frena tu vida, demostrando que con terapia, constancia y voluntad, siempre se puede salir adelante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias