Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Conoce paso a paso la elaboración de botellas de plástico

Conoce paso a paso la elaboración de botellas de plástico

"Esta preforma es de tereftalato de polietileno , es un material que se somete a altas temperaturas que posteriormente al reblandecerse con lo caliente del horno al que es introducido es inflado y adapta el molde que se le coloca"

Innovadores de la industria pet en Los Mochis,mediante esta técnica consiguen envases de distintos tamaños dependiendo la función del gramaje. 

La principal materia prima son las preformas que permiten el moldeo por inyección logrando así la forma final de la pieza. 

Enfocados en la economía local , han logrado colocar el producto en distintas entidades del estado de Sinaloa donde generalmente se utilizan para diversos tipos de líquidos, productos de limpieza, salsas y otros alimentos. 

"Los clientes grandes que tenemos son aquellos emprendedores que tienen una empresa que produce bebidas, salsas,que produce mermeladas y otro tipo de aguas de sabor" 

La capacidad de producción varía entre los 15 y 17 mil botellas diarias de las cuales se comercializa el 80% del producto instalado en planta, el precio mayore inicia a partir de un bulto de 200 piezas. 

Para la industria del plástico la iniciativa de ley de residuos y desarrollo sustentable ha significado una alerta para cambiar la estrategia e introducir nuevos químicos que reduzcan la contaminación. 

"Empresas fabricantes de las preformas están desarrollando a partir de pet reciclado nuevas preformas que a la vez le van a añadir los químicos o los aditivos necesarios , uno para que tenga la calidad como si fuera resina virgen y segundo que tenga el grado alimenticio para poder ofrecerlo a los clientes" 

Y es que tan solo en México se producen más de 78 millones de toneladas de envases de los cuales solo una parte se recicla de acuerdo a los datos del Inegi. 

"Hay que pedirle incluso al consumidor que vaya alentando la cultura del reciclaje, aquí hay pocas empresas que se dedican al reciclaje, pero el pet es uno de los productos que son susceptibles de volver a reutilizarse"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias