Luego del reciente anuncio de Japama sobre la posibilidad de regresar al consumo mínimo de 20 metros cúbicos para usuarios domésticos de agua potable en Ahome, el presidente de Canacintra y consejero del organismo, Roberto Miranda, consideró viable la propuesta.
Explicó que el tema deberá ser analizado por el Consejo Técnico de Japama para su eventual aprobación, una vez que las condiciones hídricas de la región hayan mejorado y las presas registran niveles más favorables.
Señaló que la propuesta es positiva, siempre y cuando el organismo cuente con la solvencia económica suficiente para sostener el ajuste sin comprometer su operación financiera.
" Si es bueno y la junta ya lo puede soportar adelante, que bueno , nos favorece a nosotros como ciudadanos" Roberto Miranda, Presidente de Canacintra en Los Mochis
Recordó que la reducción a 12 metros cúbicos se implementó durante el periodo de sequía debido a la baja disponibilidad de agua en presas y canales, ante la recuperación de los niveles de almacenamiento, es posible reconsiderar la medida.