REGRESAR
Los Mochis / Agraría

Consejo Mexicano Del Frijol lanza iniciativa "Come Frijol"

Consejo Mexicano Del Frijol lanza iniciativa



Con la intención de incrementar el consumo de Frijol en México, el Consejo Mexicano del Frijol lanza la campaña "Come Frijol", con la intención del programa tambien es unir a productores de todas las tallas con el vendedor para garantizar buenos rendimientos y la mejora de su comercialización con un balance entre oferta u demanda, así lo informó el Director General del consejo. 

Arnulfo Soto señaló dijo qué en la última década, el consumo per-capital por persona a disminuido al menos en un 44%, ya que en el 2010 había un consumo promedio de 15 kilogramos, mientras que en 2021 es solo del 8 kg. 

"Es un cultivo que debemos de darle la importancia que tiene, para la economía de México, para la economía de los productores, para el consumo de frijol en México". 

Por su parte, Alejandro Carrillo, Director de Comunicación del Consejo señaló que es lamentable que cada vez perdonas tomen alternativas más caras y menos nutritivas, por lo que considera fundamental estrategias como esta para evitar que siga sucediendo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.