Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Constructores siguen en la banca, sin obra pública

Constructores siguen en la banca, sin obra pública


El sector de la construcción en la región norte de Sinaloa sigue en la banca a la espera de obra pública que venga a reactivar al sector.

Y es que, a decir del dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el sector se encuentra activo sólo en un 30 % y, es gracias a la obra privada. Fernando Valenzuela, dirigente de CMIC, manifestó que la mayor parte del año no hubo obra pública que generara desarrollo y empleos en la región.

"No se miró obras que generaran en realidad pues empleo, que generaran movimiento a nuestro sector que es la construcción, no tuvimos tramos carreteros, drenajes agua potable, no se vio crecimiento en la infraestructura educativa". 

El representante del sector de la construcción consideró que el 2021 ha sido un año muy malo en el tema de la obra pública, no sólo en Sinaloa sino a nivel nacional, en el caso de Ahome refirió que a pesar de la necesidad que existe, no hubo obras de reparación de socavones, agua potable, infraestructura educativa y de salud, parques abandonado y ni tampoco obras de pavimentación.

Las esperanzas están puestas en la próxima administración municipal que está por iniciar, esperan que ahora sí exista capacidad de gestión y voluntad para atraer recursos significativos para reactivar la obra pública el próximo año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias