Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Construirán monumento a Felipe Bachomo en LM

Construirán monumento a Felipe Bachomo en LM

El día de mañana miércoles 24 de Octubre se cumplen 102 años del fusilamientos del General Felipe Bachomo, líder yoreme que participó en la Revolución Mexicana contra el gobierno de Porfirio Díaz y posteriormente estuvo del lado de Francisco Villa.

En conmemoración del 102 aniversario, la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis y la Red Social y Cultural Yoreme invitan a la población en general a participar en diversas actividades que llevarán a cabo para recordar a Felipe Bachomo.


Ignacio Escalante Islas, presidente de la Red Social y Cultural Yoreme, dijo que lo que se busca también es el rescate y el fortalecimiento de la cultura maya, consideró de suma importancia el fortalecimiento y la conservación de la cultura.


Detalló que al igual que en estados como Sonora, cuentan con un monumento a líderes indígenas, lo que se busca es que en Ahome se tenga uno, por lo que buscarán mediante diversos mecanismos recabar fondos para la construcción de un monumento a Felipe Bachomo  en Los Mochis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias