Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

"Contaminación del Río Fuerte pone en riesgo exportaciones": AARFS

La contaminación que existe en las aguas del Río Fuerte ponen en riesgo no solo la salud de la población sino también las exportaciones de los diferentes productos hortícolas, advirtió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Marte Vega Román, denunció que se trata de una problemática a la que se enfrentan todos los años y que hasta el día de hoy no ha sido atendida por las instancias correspondientes pese a que ya ha sido denunciada por parte del organismo agrícola. 

"Pues no es ningún secreto de que las aguas del Río Fuerte tienen cierta contaminación y estas aguas en algunos casos va directamente al consumo de ciertas comunidades y lo que sí pues va a los campos de cultivos y también a los empaques de productos hortícolas y siempre existe el riesgo de que se presente contaminación y no nos permita cumplir con las normas de inocuidad para poder exportar nuestros productos".  

El dirigente del sector privado, manifestó que las normas de inocuidad en materia de exportación son cada vez más estrictas y la contaminación de las aguas del río complican el poder cumplir con ello, en este sentido detalló que en breve harán llegar a la CONAGUA una solicitud para que se atienda el problema. 

Cabe destacar que desde hace días comunidades rurales aledañas al Río Fuerte han denunciado la preocupación que existe ante el grave problema de contaminación del agua, urgen la atención de la COEPRIS y la CONAGUA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias