Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Contingencia sanitaria dejará huella en la industria del deporte

Contingencia sanitaria dejará huella en la industria del deporte

La amenaza por el coronavirus no perdonó al deporte en Ahome, debido a la emergencia sanitaria se tuvieron que modificar los calendarios de los distintos eventos,muchos se se han visto en la necesidad de reprogramar,suspender o realizar sin publico,mientras que otros deben esperar hasta el 2021.

Las condiciones sanitarias apagaron las luces de la liga Clemente Grigalva y de cientos de actividades masivas de torneos de futbol , basquetbol entre otras disciplinas que se dan tanto en la zona rural y urbana. 

"El deporte fue una de las areas más golpeadas en el sentido de la paralisis de la actividadad deportiva,definitivamente si les pego y nos pego a todos" 

Cuantiosas inversiones millonarias se han perdido en cuestión de segundos , la gigante maquina del deporte a colapsado y avisa con abandonar la economía que se mueve a su alrededor lesionandola brutalmente. 

Comerciantes, entrenadores, agencias, hoteles y todo el engranaje alrededor de estos grandes eventos han quedado fuera del lugar, dejando sin empleo a miles de personas que dependen directamente de esta actividad. 

"Hay ampayers, referís , hay árbitros que están sin trabajar y sobre todo entrenadores deportivos y si se entiende pero estamos priorizando la salud" 

Sueños de atletas y deportistas que durante meses habían entrenado alistándose para el próximo partido , patrocinadores ideando su próxima campaña, medios de comunicación dispuesto a reflejar la emoción de la afición, hoy se encuentran paralizados.   

Una vez se de el regreso a la competencia , la estrategia y los métodos de entrenamiento tendrán que cambiar , ahora serán bajo estrictos protocolos sanitarios que deberán cumplirse. 

Es en estos momentos cuando la propagación del virus es mas amplia , los eventos masivos en grandes estadios tendrán que esperar, lo primordial ahora es salvar la mayor cantidad de vidas para luego aunar esfuerzos encaminados a recuperar la económica donde el deporte sera uno de los sectores que entraran al podio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias