Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Continúa desabasto de medicamentos en Hospital General; pacientes piden apoyo

Continúa desabasto de medicamentos en Hospital General; pacientes piden apoyo

Una tristeza abunda entre los pasillos del Hospital General derivado del desabasto de medicamento que han estado padeciendo los pacientes desde hace varios meses, mismos que señalan que la farmacia del hospital se encuentra totalmente vacía y se ven en la necesidad de conseguir los fármacos por otro lado.

La señora Rosy, paciente diabética del Hospital General contó que cada cierto tiempo necesita surtirse de insulina pero ante la escasez del producto, tiene que conseguirlo en farmacias populares a precios muy elevados, mismo gasto que cuesta mucho sacrificio solventar.

''$600 pesos me cuesta la insulina y no me alcanza para el mes entonces yo tengo qué buscar cómo hacerle, el especialista me dice que tengo que ponerme la insulina, me está dando una cita de 3 meses y no hay nada de medicamento''


Detalló que al interior del hospital, los familiares de los pacientes han llorado sin saber qué hacer, quedando atados de mano por falta de solvencia económica para poder ayudar a sus familiares enfermos.

En este sentido, reconoció que la atención por parte de los doctores y enfermeros es muy buena, sin embargo, señaló que esto no es suficiente para ayudar a quienes están sufriendo en una camilla, resaltando la urgencia de abasto de medicinas.

Hizo el llamado a las autoridades para que visiten los hospitales, que surtan las farmacias y que conozcan la triste situación que se vive día a día por enfrentar una enfermedad sin dinero.

 ''Llamado a las autoridades, vengan y vean esto, que hay muchas necesidades en la farmacia, que no hay medicamento, no hay nada''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias