La Dirección de Inspección y Normatividad continúa con la clausura de tiendas chinas en la ciudad, luego de verificar que no cumplen con los requisitos de legalización necesarios.
Según Enrique López, titular de Inspección y Normatividad en el municipio de Ahome, hasta el momento se han detectado ocho comercios que no cuentan con los permisos correspondientes de uso de suelo. Ante esta situación, se emite una notificación y, al no recibir respuesta, se procede a la clausura de los establecimientos. Hasta la fecha, cuatro locales han sido clausurados.
López aclaró que la autoridad está dispuesta al diálogo. Explicó que aquellos comercios que se acercan para realizar los trámites de legalización pueden seguir operando mientras regularizan su situación. Sin embargo, destacó que algunos establecimientos han hecho caso omiso a las notificaciones.
"Si ellos se acerca y vienen hacen la solicitud, el trámite correspondiente para que se regularicen, no hay ningún inconveniente nosotros los dejamos que abran y que sigan trabajando mientras está en trámite la regularización".