Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Continúa hoy la aplicación de primeras dosis para rezagados

Continúa hoy la aplicación de primeras dosis para rezagados


La vacunación para las personas que acudieron a aplicarse la primera dosis ayer jueves 21, dio inicio a las 16:20 horas, y para las 21:30 horas se habían aplicado las 2,500 dosis disponibles de del bilógico Sinovac, informó la oficina Bienestar en Los Mochis.

El personal de Enfermería asignado al macrocentro de vacunación del CUM se encontraba laborando desde las 10?horas con la aplicación de las segundas dosis de Astra Zeneca a un total de 3 mil 70 jóvenes que acudieron.

 Ante la gran labor de trabajo y considerando el riesgo que ello representaba por el agotamiento físico, se optó por lo siguiente:

Continuar con la vacunación el día de hoy viernes 22 de octubre a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples.

A las 580 personas que a las 21:30 horas se encontraban a la espera de ser vacunadas se les otorgó un turno para que acudan hoy viernes 22 a aplicarse la primera dosis en horario de 10 a 14 horas.

*Ayer jueves 21, acudieron al CUM 3,080 personas por su primera dosis.

*2 mil 500 personas de todas las edades fueron vacunadas con Sinovac durante la tarde y noche.

*Las 580 personas a las que se les otorgó un turno para hoy, al conocer la decisión, tuvieron un comportamiento ejemplar dado que se encontraban en las gradas del CUM constatando el esfuerzo de Enfermeras, Servidores de la Nación y de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que de forma respetuosa fueron saliendo del recinto para retirarse a su casa.

También se atenderá a personas sin turno a partir de las 12:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias