Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan fallas en suministro de agua potable

Continúan fallas en suministro de agua potable

Continúan las fallas en el suministro de agua potable en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis, usuarios condenan que en estos tiempos de contingencia sanitaria donde el servicio de agua potable se ha vuelto indispensable la JAPAMA no logre corregir las deficiencias en el servicio, pues todos los días diferentes colonias son afectadas por baja presión.

Al respecto, el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla, declaró que de acuerdo a las quejas que usuarios han interpuesto ante el organismo, son los sectores del sur de la ciudad los más afectados al quedarse durante horas sin agua. 

"Todos los usuarios se están viendo afectados porque hay colonias donde nos ha bajado mucho la presión y hay lugares de reportes que hemos recibido que en las colonias populares del sur de la ciudad donde no ha habido agua se quedan sin agua durante varias horas".  

El presidente de Vigilantes Ciudadanos declaró que no hay justificación para que la ciudad se esté viendo afectada por la falta de agua, ya que el sistema de presas en la zona norte cuenta con disponibilidad suficiente para responder a la demanda del recurso natural, en este sentido, consideró que el problema está en la producción de agua potable por parte de la JAPAMA la cual se está viendo afectada por una mala administración. 

Por otra parte, reprobó que la junta de inmediato recurra a los cortes del servicio una vez que los usuarios no cumplan con el pago, mientras que el servicio en estos momentos es pésimo y no hay por parte de la paramunicipal una disminución en el cobro para compensar las fallas en el suministro de agua. 

"Pero eso sí, no pagues el primer recibo porque en el segundo ya van a tener que cortar y pues la gente ahorita no tiene dinero para comer menos para pagar el agua". 

En estos momentos, el problema de la falta de agua afecta no solo a usuarios de la ciudad, sino también a comunidades rurales como El Jitzámuri, Nuevo San Miguel entre otras que desde el año pasado vienen enfrentando serios problemas a la falta del recurso natural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias