Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Continuará regulación de aforo a comercios pese a semáforo verde

Continuará regulación de aforo a comercios pese a semáforo verde

Pese a que el estado de Nayarit continúa en por segunda ocasión en color verde en el semáforo de medición epidemiológica de COVID-19, esto seguirá limitando el aforo social en el sector comercial y manteniendo regulada a la sociedad para evitar un rebrote alto de nuevos casos confirmados, tal y como se espera para los próximos días debido a los posibles contagios que pudieron suceder durante la celebración de la semana santa y la semana de pascua por el abarrotamiento de las playas nayaritas.

"Yo consideraría continuar igual, pero bueno eso no me compete solamente a mí, se va a revisar en la mesa COVID, y ya estaremos informando qué acciones se tomarán en esta semana. Tenemos que empezar a abrir más negocios, pero siempre pensando en esa nueva normalidad, que ya no va a ser como era antes, cómo estábamos acostumbrados, sino que tenemos que seguir teniendo las medidas preventivas". -Jorge Barrera, Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN). 

Agregó además el epidemiólogo, que la vacunación es sólo un refuerzo en la prevención de contagios pero es algo momentáneo, por lo que las medidas de seguridad y salud deben continuar sin relajarse para evitar un mayor número de defunciones.  

"Esto nos va a ayudar, pero no es lo que va a venir a acabar con el COVID, a pesar de que estemos vacunados tenemos que seguir cuidándonos porque todavía hay una parte muy grande de la población que no se ha vacunado, entonces recordar también que vienen nuevas cepas que son más agresivas y más contagiosas". 

Finalmente, reconoció el Doctor Jorge Barrera que ha existido un ligero repunte en los nuevos casos positivos confirmados con el virus de COVID-19, no obstante lo que se ha logrado disminuir es la curva de defunciones, agregando que las cifras rojas se esperan para la próxima semana, donde se podrían ver reflejados los contagios que incubaron durante semana santa y semana de pascua. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias