Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Controlada incidencia de hepatitis en Ahome

Controlada incidencia de hepatitis en Ahome


La Jurisdicción Sanitaria 01 dio a conocer que no se han registra nuevos casos de hepatitis en Ahome, sin embargo, tienen en análisis cinco sospechosos. Omar González, jefe en la zona 01 dijo que son alrededor de 30 casos los confirmados en el municipio, la mayoría del brote que se registró en el jardín de niños Justo Sierra, y dos más en escuelas primarias, uno en el plantel de La Memoria y en la María Elena Vizconde.

Comentó que han estado acudiendo a instituciones donde les han reportado sintomatología en los alumnos, uno reciente tuvo lugar en la Escuela Primaria Francisco Villa, el caso de una menor que la final le fue descartado el padecimiento.

El titular de Salud en el norte del estado dijo que es confiable consumir agua directo del grifo o llave siempre y cuando la toma sea directa en el domicilio, en casos de que existan tinacos u otro tipo de infraestructura lo recomendable es tomar agua embotellada. Han realizado revisiones en instituciones educativas sobre el cuidado en la calidad del agua, detectaron algunos planteles donde no se cumplía con los lineamientos, además de realizar la capacitación,  instaron a las autoridades educativas a realizar las correcciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias