Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cooperativas pesqueras con serias dificultades para comercializar sus productos

Cooperativas pesqueras con serias dificultades para comercializar sus productos

Como consecuencia del cierre obligado de restaurantes y hoteles en todo el país derivado de la pandemia, cooperativas pesqueras se enfrentan en estos momentos a graves problemas en la comercialización de los productos pesqueros.

Y es que a partir de Abril las ventas de las diferentes especies de pescados se desplomaron en más de un 50 % tanto en el mercado local como nacional, según datos de cooperativas pesqueras de Topolobampo que se dedican a la comercialización de productos del mar. 

Antonio Torres, presidente de la cooperativa pesquera "Cerro San Carlos" informó que derivado de las bajas ventas por la disminución en el consumo los precios se vinieron a bajo entre un 30 a 40 %, situación que ha mermado de manera considerable la utilidad entre los socios. 

"No hay casi venta y pues nosotros andamos buscando también la manera de traer producto pero no encontramos venta en varias partes como en Mochis, Guadalajara, por todos lados tiene que mandar uno pero no hay casi venta, nos cayó como un 50 % la venta". 

De acuerdo a la cooperativa, el 80 % de la producción pesquera se comercializa al mercado nacional, un 20 % se queda en el mercado local. Algunas de las especies que se están comercializando en estos momentos son: huachinango, pargo, lisa, sierra y cochito, pescadores aseguran hay producción suficiente pero la venta es lo que les afecta en estos momentos. 

Tan solo en esta cooperativa pesquera en Topolobampo, todos los días salen en busca de pescado 45 embarcaciones con 2 a 4 pescadores a bordo. Los altos costos de combustibles es otro de los factores que les afecta y les reduce las pocas ganancias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias