Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Cooperativas pesqueras por adeudos podrían quedarse sin IMSS

Cooperativas pesqueras por adeudos podrían quedarse sin IMSS

Cooperativas pesqueras a punto de perder el seguro social, algunas adeudan hasta 150 mil pesos.

Guasave, Sinaloa. Se complica la situación para pescadores ribereños del municipio de Guasave, ahora en el tema del pago de seguro social de las cooperativas, ya que algunas de ellas adeudan hasta 150 mil pesos, así lo aseguró Ernesto Parra Leyva, presidente de la Federación de Cooperativas pesqueras en Guasave.

Y es que recientemente en su desespero ante las deudas y compromisos, pescadores acudieron al alcalde Martín Ahumada y al diputado federal Casimiro Zamora con la esperanza de acceder a un rescate financiero, sin embargo sigue sin haber respuesta.

El líder pesquero aseguró que ribereños no tienen dinero con que pagar, ya que se le cobra mil 700 pesos mensuales para el pago del seguro y hay cooperativas conformadas por almenos 100 pescadores.


Parra Leyva mencionó que espera que todas estas expresiones lleguen a los altos funcionarios estatales y federales para que volteen a ver a los pescadores, detalló que hace mucha falta el apoyo de gobernadores cuando menos para sacar las deudas de esta temporada. 

"En realidad estamos muy amolados, espero que todo esto que estoy aquí diciendo llegue a los altos funcionarios, al gobernador Rocha Moya, al presidente de México, que voltee a ver a los pescadores, que nos hace mucha falta que nos de un apoyo en lo personal,  que los apoye para salir con las deudas d esta temporada ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias