Empresarios del Valle del Fuerte respaldan operativo contra polarizados irregulares, pero advierten sobre posibles actos de corrupción
En Los Mochis, el representante del sector empresarial del Valle del Fuerte se pronunció a favor del operativo contra polarizados que no cumplen con la normatividad, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
José Ramos Ortiz, presidente de la Coparmex, señaló que, bajo el pretexto del calor, algunos conductores abusan del uso de polarizados demasiado oscuros, lo que puede representar un riesgo para la seguridad vial y ser causa de accidentes. En este sentido, consideró que el operativo es una buena medida para prevenir siniestros y posibles delitos.
No obstante, advirtió que este tipo de acciones no deben convertirse en una oportunidad para actos de corrupción por parte de elementos de Seguridad Pública o Tránsito, dejando pasar a conductores que incumplan la norma a cambio de beneficios indebidos.
"Sí hay que hacerlo; lo que no se vale es que dejes ir a alguien que trae polarizado muy oscuro a cambio de un acto de corrupción", expresó Ramos Ortiz.