En vísperas del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos, advirtió que, pese a los avances en algunos rubros, el país enfrenta retrocesos preocupantes que afectan directamente a la ciudadanía y al sector productivo.
Entre los principales rezagos mencionó la falta de resultados en materia de justicia, salud y combate a la corrupción, además de una disminución en la inversión productiva. A esto se suma un fenómeno que preocupa de manera particular al empresariado: el aumento de la extorsión, delito que genera incertidumbre y frena el desarrollo económico.
"México tiene una gran oportunidad de consolidarse como un país competitivo y con justicia social, pero esto solo será posible si se privilegia la certeza jurídica, el fortalecimiento del Estado de Derecho y el respeto a las instituciones", puntualizó Ramos.
El líder empresarial reiteró que la Coparmex mantendrá su compromiso de impulsar el diálogo y las propuestas, con el objetivo de detonar crecimiento y bienestar, aunque insistió en que sin atender los rezagos señalados, el país corre el riesgo de frenar su potencial.