Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Cosas que debes saber sobre nuevo sistema de Infonavit

Cosas que debes saber sobre nuevo sistema de Infonavit

El Diario Oficial de la Federación aprobó recientemente las nuevas medidas de la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el cual pretende brindar la posibilidad de obtener recursos para financiamientos sin intermediarios.

Ahora conseguir un crédito para los trabajadores será mucho más fácil si se ha cumplido en tiempo y forma con las responsabilidades de la empresa y los pagos o mensualidades de los empleados.

Entre los cambios destaca el sistema de puntaje , la precalificación será con mil 80 puntos, se evaluará tu reporte de crédito, el cumplimiento de los trabajadores y ya no será necesario tener un año continuo trabajando.

"Lo que a ayudado mucho y va a ayudar en el futuro es la reducción de las tasas de interés, la taza de interés del instituto era máxima del 12%, hoy en día es de 10.45% y en los créditos de los trabajadores de menos de dos salarios mínimos esta en 3%"

Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

El nuevo modelo busca que ningún trabajador termine con deudas impagables, en caso de perder el empleo el trabajador no tendrá restricciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias