Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Cosechas de maíz presentan avance del 85%

Cosechas de maíz presentan avance del 85%

Las trillas de maíz del ciclo agrícola 2020-2021 se encuentran prácticamente en la recta final con un avance del 85 % al 90%, así lo informó el presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana, Cristian Burgos Bojórquez.

El líder de los maquileros manifestó que especialmente este año fue positivo para los productores de Sinaloa ya que en su gran mayoría los maíces obtuvieron rendimientos superiores a las trece toneladas por hectárea, lo que significa que agricultores tendrán la oportunidad de capitalizarse con mayor agilidad y encarar el ciclo agrícola venidero.

Indicó que hasta el momento no se han tenido problemas para colocar la producción en el mercado, dado que la comercialización se ha dado de forma dinámica, por último agregó que las lluvias que se han presentado recientemente no representan afectaciones en la recolección del grano.

" Fue un año muy positivo para los productores agrícolas de Sinaloa ya que en su gran mayoría los maíces tuvieron rendimientos superiores a las 13 toneladas por hectárea, eso quiere decir que este año a los productores les fue muy bien"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias