Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Cosechas de trigo, una esperanza para productores de la región

Cosechas de trigo, una esperanza para productores de la región

"Estamos viendo que si hay rendimientos altos , el clima fue benévolo para todos los productores del valle y yo creo que de toda la región"

Junto con el maíz y el arroz, él cultivo del trigo es uno de los más antiguos de la humanidad, por esta razón, los productos derivados de este, son fundamentales para la alimentación humana.

La siembra de este grano se ha mantenido como una opción relativamente segura para los productores durante el ciclo otoño - invierno , ya que su manejo agronómico es relativamente fácil, así como su tolerancia a la salinidad.

A quince días del inicio de las cosechas en el Valle del Carrizo, el avance hasta el momento es del 40% con rendimientos de 6 a 9 toneladas por hectárea, el precio del mercado actual rebasa los 6 mil pesos por tonelada con tendencia a la alza , sin embargo quienes realizaron contratos a plazo fijo no resultarán favorecidos.

" Algunas empresas hicieron contratos a precio fijo y estos se quedaron con los precios muy abajo, los que están favorecidos son los precios donde se compraron coberturas que van libre a la alza"

En promedio son alrededor de 33 mil hectáreas las que se encuentran establecidas en esta región , mismas que se someterán a producción con buena expectativa, dado que las condiciones climatológicas este año favorecieron a los cultivos.

"Vemos buenas producciones , expectativas de precio considerables , esperamos que este año sea bueno para toda la gente que nos dedicamos al campo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias