Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Costo de Gas golpea al sector restaurantero

Costo de Gas golpea al sector restaurantero

En el último mes, se ha registrado un incremento de aproximadamente 90 pesos en el costo del gas domestico, y esto no solo ha afectado la economía de familias, sino también viene a golpear fuertemente al sector restaurantero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CADIRAC) en la Ciudad de Los Mochis, Alejandro Félix, afirmó que el incremento del costo de este insumo viene a afectar aún más la complicada situación que enfrenta el sector.

Añadió que el encarecimiento de este insumo afecta de manera considerable al sector restaurantero dado que el gas es considerado de primera necesidad por ser su principal herramienta de trabajo.

Félix Limón, no descartó cierres de negocios en los próximos días ante lo complicado que se ha tornado la crisis en este sector por la pandemia.

"Nosotros como restauranteros estamos haciendo todo lo posible para seguir sobreviviendo, por seguir saliendo adelante de estas circunstancias, lógicamente buscamos escenarios favorables y positivos, pero bueno cuestiones como estas nos vienen a complicar más el panorama" -Alejandro Félix, Presidente de C{amara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados 

De igual forma, agregó que a pesar de desconocer los parámetros que se utilizan para la implementación de costos del insumo, hace un llamado a empresarios gaseros a tener consideración con el sector restaurantero.

Consideró que este rublo representa una clientela importante por ser de los principales consumidores de sus servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias